17 de Marzo de 1935 $0.5
El pasado 12 de Marzo tuvimos la oportunidad de entrevistar a la actriz estadounidense Clara Bow. Ella nos contó un poco de su vida y carrera.
Aquí la tenéis:
Entrevistadora: Buenos días Clara! Antes de pasar a la ronda de preguntas, me gustaría darte las gracias por haber venido. Es un honor tener a la Flapper y "Chica It" que toda mujer de esta época tiene como modelo ejemplar!
Clara Bow: Oh, muchísimas gracias! El gusto es mío, soy gran admiradora de tu programa!
E: Bueno, empecemos. Quisiera saber como era Clara de pequeña, como fue tu infancia. No hace falta que lo expliques si te resulta incómodo, sabemos que no te gusta hablar mucho sobre este tema.
C: Primero de todo quiero decir que no es que me moleste hablar sobre este tema pero, no me gusta que los medios usen mi historia para vender más al exagerarla. Pero lo explicaré ya que llevo tiempo siguiendo tu programa y sé que no editaréis nada de lo que diga. Yo nací y me crié en medio de una familia bastante disfuncional, mi padre tenía algún trastorno psicológico y mi madre sufría ataques epilépticos, recuerdo que veía muy poco a mis padres porque mi madre se dedicaba a la prostitución y mi padre se iba de bar en bar y llegaba borracho a casa. Recuerdo que siempre jugaba con los niños porque las niñas no me aceptaban. Supongo que por mis pintas me confundirían con un chico Ja,ja,ja.
E: Ja, ja, ja. Y no tienes ningún hermano?
C: No, desgraciadamente soy hija única.
E: Porqué "desgraciadamente"?
C: Yo ahora mismo tendría dos hermanos mayores si no fuese porque mi madre sufrió un aborto natural. A la pobre le costó tanto tener hijos que cuando yo nací se pensó que moriría en pocos días. Es más, ni me hizo un certificado de nacimiento!
E: Vaya, ¿ Y la relación con ella mejoró luego?
C: Nada que ver, cuando yo le dije que quería dedicarme a la actuación me dijo que se acabaría suicidando si lo hacía. Ella siempre vio la actuación como un trabajo de prostitutas. Y tal como lo dijo lo hizo en 1923 cuando yo me empecé a abrir camino en el cine. Y antes que me preguntes sobre mi padre, ya no mantengo el contacto con él, se aprovechó de mi fama para seguir emborrachándose. Pero te agradecería no hacer preguntas sobre este tema.
E: Está bien, sólo una pregunta más y pasamos a tu vida profesional ¿Piensas que tu infancia ha afectado de alguna manera tu carrera profesional?
C: No directamente pero hay un suceso en mi vida que me ha ayudado a interpretar papeles donde mi personaje llora, y hacerlo más emotivos. Ese acontecimiento es la muerte de mi amigo, yo lo vi quemándose cuando tan solo teníamos diez años. Pero por favor, vamos a seguir con las preguntas.
E: Siento mucho martirizarte con estas preguntas tan personales, pero me sorprende tu historia. Ahora sí, empezamos con las preguntas sobre tu vida profesional, ¿Cómo empezaste en esto de la actuación?
C: Gané un concurso en una revista en 1921, el premio era participar en una película llamada Beyond the rainbow. Pero, yo no llamaría ese concurso mi "inicio de la carrera" ya que acabaron borrando las escenas en las que yo salía, pero mantengo bonitos recuerdos de esa experiencia.
E: ¿Cuál fue tu primer papel oficial?
C: Mi primer papel oficial fue en Down to the sea in ships, después de esa película me contrataron para varios papeles secundarios hasta que conocí a Schulberg que me encontró trabajos en Hollywood.
E: ¿Tienes alguna película que te haya marcado?
C: Sí, sin duda Días de colega. Esta película me dio la fama. Otra película sería Ello, película que me dio el apodo de "Chica it".
E: Cuando empezaste a ser más famosa, subieron tanto el número de admiradores como el de gente que te criticaba, ¿Cual crees que es el motivo de esas críticas?
C: La gente me odiaba sobretodo por ser una mujer liberal, por ser una mujer que hace todo lo que le da la gana sin avergonzarse. Yo tuve muchos amantes, y lo digo sin tapujos, también bebía y consumía drogas, porque quería y porque podía. Soy criticada por hacer cosas propias de un hombre, no nos engañemos, es pecado ser mujer en esta época.
E: ¿Sigues recibiendo criticas aún?
C: Por su puesto, a causa de las críticas me dejaron de llamar para trabajos. Me acabo de retirar del cine, estoy felizmente casada y tengo dos maravillosos hijos y aún así sigo siendo fuertemente criticada.
E: Pues sí, vivimos en un mundo demasiado injusto con nosotras las mujeres. Bueno Clara, tengo que acabar ya con la entrevista, se nos ha hecho muy tarde.
C: Se me ha pasado realmente rápido! Esta entrevista es con la que más a gusto me he sentido entre todas las que he hecho durante mi carrera!
E: Te tengo que dar las gracias nuevamente por haber venido y por haber sido tan transparente. Espero verte pronto. Suerte en la vida Clara!
C: Suerte a ti con el programa! Nos vemos!